UN POCO DE HIssToRIiA ...
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Caballito de madera "hobby- horse" 1817.
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La bicicleta, como la conocemos hoy en día ha sufrido muchas transformaciones a lo largo de los años de su existencia. Por encontrar un punto de partida es obligatorio citar al francés Sivrac, cuando en 1790 inventó el "celerífero": una máquina para correr consistente en dos ruedas alineadas, conectadas por una barra sobre la cual se montaba el deportista a horcajadas, impulsándose con los pies. Hasta entonces los distintos artilugios que se habían ideado tenían cuatro ruedas. En 1817, el barón alemán Karl von Drais añadió una dirección a la rueda delantera, lo cual permitía mantener el equilibrio sobre esta máquina. El uso de este "caballito de madera" (hobby- horse) se convirtió en una fiebre entre las clases altas de Francia, Alemania, Inglaterra y América.
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Primera bicicleta a pedales de Macmillan, 1839. |
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Velocípedo de Michaux, 1866. |
Siguieron las inovacionnes, un herrero escocés, en 1839, Kirkpatrick Macmillan, construyó la primera bicicleta a pedales. La usó para realizar un viaje de ida y vuelta hasta Glasgow de 226 km, cubriendo un tramo de 65 km a una velocidad media de 13 km/h. Pero fue Francia quien mas impulsó la fabricación de bicicletas. Un constructor de carrozas, Pierre Michaux, acopló bielas y pedales a la rueda delantera de un “hobby-horse” y llamó a su máquina, velocípedo. En 1866-67 presentó un modelo con una rueda delantera de mayor diámetro que la trasera, entre otras innovaciones. En 1869 se produjeron varios inventos cruciales, como el buje de rodamientos, las ruedas con radios metálicos, los neumáticos de goma sólidos, la rueda libre, el guardabarros y un cambio de cuatro marchas.
Dado que los pedales y las bielas del velocípedo estaban acopladas a la rueda delantera, cuanto mas grande fuera ésta, mas rápido podía ir. A principios de los años 70 del pasado siglo, el velocípedo se había convertido en un alto biciclo, con una rueda delantera casi tan alta como un hombre, el mayor inconveniente estaba en la falta de estabilidad cuando la rueda tropezaba con un pequeño obstáculo.
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Biciclo a principios de los años 1870. |
En 1885, John Kemp Starley crea “la bicicleta de seguridad”, donde la rueda delantera es mas pequeña y gracias al uso de los rodamientos, es propulsada por una cadena, se le acopló frenos, para una mayor seguridad. Añadiéndose poco después, 1888, los neumáticos desarrollados por John Boyd Dunlop, donde en su tubo interior se rellenan de aire, amortiguando parte del golpeteo contra los caminos.
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Bicicleta de seguridad 1885. |
La bicicleta de seguridad se extendió rápidamente por todo el mundo industrializado. En 1896, una bicicleta podía costar el salario de 3 meses de un trabajador medio, pero ya en 1909 se había reducido a menos de un mes de trabajo. Esta bicicleta tieneee una gran semejanza con la bicicleta que todos conocemos hoy en día.
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Boceto de Leonardo da Vinci hacia 1490. |
Los avances en la tecnologíaaa de los tubos, el desarrollo de las piezas de aleación y el uso de cambio de marchas a base de desviadores (patentadas en 1895) dieron lugar a bicicletas ligeras y de alta calidad.
Si esto es apasionante quisiera contaros una curiosidad, en 1966, unos monjes italianos que restauraban manuscritos de Leonardo da Vinci, descubrieron un boceto de hacia 1490 donde se representaba una máquina notablemente similar a la moderna bicicleta, equipada incluso con pedales y transmisión por cadena. Sin embargo, como sucediera con el aparato volador y otros aparatos visionarios de da Vinci nunca llegó a salir del tablero del dibujo.
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Una breve historia de Bicicletas
La máquina del Caminar
En 1817 el Barón von Drais inventó una máquina que caminaba que le ayudaría a conseguir alrededor de los jardines reales más rápidos: dos del mismo tamaño ruedas en línea, la delantera orientable, montado en un marco que a horcajadas usted montó.El dispositivo fue propulsado empujando sus pies contra el suelo, así el balanceo usted mismo y el dispositivo adelante en una clase de paseo de deslizamiento. La máquina se conocía como el Draisienne o pasatiempo caballo. Fue hecha totalmente de madera. Esto disfrutó de un renombre efímero como una moda, no siendo práctico para el transporte en cualquier otro lugar que un camino bien adentro mantenido tal como un parque o jardín.
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El velocípedo o Boneshaker
El siguiente aspecto de una máquina de montar a caballo de dos ruedas fue en 1865, cuando los pedales se aplicaron directamente a la rueda delantera. Esta máquina era conocido como el velocípedo ("fast foot"), pero era conocido popularmente como la coctelera de hueso, ya que también fue hecha totalmente de madera, y más tarde con neumáticos de metal, y la combinación de éstas con las calles empedradas del día hecho para un viaje muy incómodo. También se convirtieron en una moda, y las escuelas de equitación interiores, similares a las pistas de patinaje, se podían encontrar en las grandes ciudades.
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La bicicleta de rueda alta
En 1870 la primera máquina todo el metal apareció.(Antes de esto la metalurgia no fue lo suficientemente avanzada como para proveer de metal que era lo suficientemente fuerte como para hacer piezas pequeñas, ligeras de.) Los pedales seguían atttached directamente a la rueda delantera con ningún mecanismo de rueda libre. Neumáticos de goma maciza y los largos rayos de la rueda delantera grande siempre un viaje mucho más suave que su predecesor. Las ruedas delanteras se hicieron más grandes y más grandes como los responsables se dieron cuenta de que cuanto mayor sea la rueda, cuanto más lejos se puede viajar con una rotación de los pedales. Usted compraría una rueda tan grande como la longitud de su pierna permitiría. Esta máquina fue el primero en ser llamado una bicicleta ("dos ruedas"). Estas bicicletas disfrutaron de una gran popularidad entre los jóvenes de los medios (que cuestan un trabajador promedio de pago de seis meses), con el apogeo de ser la década de la década de 1880.
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Debido a que el piloto se sentó tan alto por encima del centro de gravedad, si la rueda delantera fue detenido por una piedra o bache en el camino, o la aparición repentina de un perro, todo el aparato gira hacia adelante sobre su eje delantero, y el jinete, con sus piernas atrapadas bajo el manillar, se dejó caer sin ceremonias en la cabeza. Así, el término "tomar un encabezado" llegó a existir.
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El Triciclo rueda alta
Mientras los hombres estaban arriesgando sus cuellos en alta ruedas, señoras, confinados en sus largas faldas y corsés, podrían dar una vuelta por el parque en un triciclo para adultos. Estas máquinas también proporcionaron más dignidad a los caballeros, como médicos y clérigos. Muchas innovaciones mecánicas ahora asociados con el automóvil fueron inventados originalmente para vehículos de tres ruedas. Dirección de cremallera y piñón, el diferencial y frenos de banda, para nombrar unos pocos!
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La seguridad de alta Wheel
Mejoras en el diseño comenzó a ser visto, muchos de ellos con la pequeña rueda en la parte delantera para eliminar el problema de los vertidos incontrolados hacia adelante. Un modelo fue promovido por su fabricante al ser montado por los escalones de la entrada del edificio del Capitolio en Washington, DC. Estos diseños fueron conocidos como las bicicletas de seguridad de rueda alta. Desde los diseños de rueda alta de más edad habían conocido simplemente como bicicletas, ahora se conocen como "las bicicletas normales" en comparación con los flamantes diseños, y luego simplemente como "ordinarios".
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El Safety-duro Cansado
El perfeccionamiento de la metalurgia provocó la próxima innovación, o más bien volver al diseño anterior. Con el metal que ahora era lo suficientemente fuerte como para hacer una fina cadena y el piñón pequeño y ligero como para un ser humano a la alimentación, el próximo diseño fue un retorno a la configuración original de dos ruedas del mismo tamaño, sólo que ahora, en lugar de sólo una de las ruedas circunferencia por cada vuelta de pedal, que podría, a través de las relaciones de cambio, tienen una velocidad igual a la enorme rueda alta. Las bicicletas todavía tenían los neumáticos de goma dura, y en ausencia de los largos y los rayos de amortiguación, el paseo que nos dieron era mucho más incómodo que cualquiera de los diseños de rueda alta. Muchas de estas bicicletas de hace 100 años tenía suspensiones delanteras y / o traseras.Estos diseños competían entre sí, su elección es la comodidad del alto de la rueda o la seguridad de la seguridad, pero la próxima innovación de peaje de la muerte del diseño de rueda alta.
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La Seguridad Pnuematic-Cansado
El neumático pnuematic se aplicó primero a la bicicleta por un veterinario irlandés que estaba tratando de dar a su hijo un viaje más cómodo en su triciclo. El nombre de este joven médico inventiva era Dunlop. Sonido familar? Ahora que la comodidad y la seguridad podría ser tenido en el mismo paquete, y que el paquete fue cada vez más barato que los métodos de fabricación mejorados, todos clamaron a montar la bicicleta. Este 1898 Yale utiliza una transmisión por cardán para prescindir de la cadena sucia. La bicicleta fue lo que hizo el gay Gay Ninties.Fue una inversión práctica para el hombre de trabajo como medio de transporte, y le dio una flexibilidad mucho mayor para el ocio. Señoras, hasta ahora relegados a caballo los triciclos de tamaño adulto pesados que eran sólo es práctico para la toma de una vuelta por el parque, ahora podría montar una máquina mucho más versátil y aún así mantener sus piernas cubiertas con faldas largas. La moda de la bicicleta mató el bullicio y el corsé, instituyó "vestidor de sentido común" para las mujeres y aumentó considerablemente su movilidad. En 1896 Susan B. Anthony dijo que "la bicicleta ha hecho más por la emancipación de las mujeres que cualquier otra cosa en el mundo." Montar en bicicleta era tan popular en los años 1880 y 1890 que los ciclistas formaron la Liga de los Estados Americanos Wheelman (aún en existencia y ahora llamada la Liga de Ciclistas Americanos). La Liga hizo lobby por mejores caminos, literalmente, allanando el camino para el automóvil.
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Bicicleta del cabrito
Introducido justo después de la Primera Guerra Mundial por varios fabricantes, como Mead, Sears Roebuck y Montgomery Ward, para revitalizar la industria de la bicicleta (Schwinn hizo su gran revuelo un poco más tarde), estos diseños, que ahora se llama "clásica", contó automóvil y motocicleta elementos para atraer a los niños que, presumiblemente, en vez tendrían un motor. Si alguna vez una bicicleta necesita un motor, esto fue todo. Estas bicicletas se convirtieron en los diseños más glamurosos, fabuloso, ostentoso, pesados de la historia. Es increíble que hoy en día los niños de 14 años de edad podían hacer los trucos que hemos hecho en estos 65 máquinas de libras! Fueron construidos en los años 50 medios, momento en el cual se habían tomado en los elementos de diseño de los aviones a reacción e incluso cohetes. Por los años 60, se estaban volviendo más delgado y más simple.
El C u Escena rrent
Historia Pedaleando tiene en exhibición, incluso la historia reciente de la bicicleta en los Estados Unidos de que estamos más familiarizados con: el "Inglés 3-velocidad" de los años 50 a través de los años 70, las motos del desviador de 10 velocidades que eran populares en los años 70 (el desviador se había inventado antes del cambio de siglo y había estado en más o menos de uso común en Europa desde entonces), y por supuesto, la bicicleta de montaña de este momento. También hay muchos diseños excéntricos que nunca lo hicieron, entre ellos el Ingo (hay que verlo para creerlo!) Si desea saber más acerca de estas máquinas fascinantes, usted puede estar interesado.
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